Edificación
Industrial

Taller de Mantenimiento Rodante Eje Atlántico. Tramo: Redondela-Pontevedra

Pontevedra

Descripción

La obra consistió en la construcción de una nave taller para mantenimiento de equipamiento móvil ferroviario, así como la plataforma, vías y electrificación necesaria para acceder a los talleres y urbanización.

Nave de Mantenimiento: Dimensiones 210 m largo y 28.64 m. ancho. Altura 7.20 m. La Nave de Mantenimiento cubre 3 vías con fondo de saco para mantenimiento general, está ejecutada en estructura metálica proyectada en la que se han empleado 825T de acero S275JR, la fachada y la cubierta son de panel sándwich, 3.300 m2 y 6.000 m2 respectivamente, incluye instalaciones auxiliares (comedores, oficinas, almacenes, vestuarios…).

El taller cuenta con instalación de catenaria, alumbrado, aire comprimido, calefacción, gas, contraincendios, así como equipos específicos para manipulación de elementos ferroviarios (baja bogies, 2 baja vías, 6 polipastos, 2 puentes grúa, 12 plataformas elevadoras, dispensador de arena,..)

En cuanto a obra ferroviaria se realizaron 1.800m de cuatro nuevas vías, en placa y balasto y traviesa, desvíos y escape y se ha ripado la vía en la estación de Redondela.

Las vías están dotadas de electrificación a 3.000V c/c compatible con 25.000V así como señalización de seguridad.
Además, para permitir la construcción de la nave fue necesario realizar la contención de tierras mediante muros anclados con 9.000 m de bulones y 4.500 m2 de gunita, así como 30.000 m3 de terraplenes y ampliación de 2 pasos inferiores.

Compartir
Volver al listado