Conservación y mantenimiento

Renovación de firme en el Polígono de los Rosales

Conservación y mantenimiento

Descripción

Las actuaciones realizada se pueden resumir en:

  1. Retirada, acopio y recolocación de aros de contenedores y contenedores y rampas de garaje. En el fondo de saco de la Rúa Alfonso Rodríguez Castelao se demolieron las cuñas de hormigón para acceso a parcelas públicas y se repusieron con rampas de chapa de acero.
  2. En zonas localizadas se realizó una demolición de firmes y saneo en profundidad de 25 cm. bajo el paquete de firme y posterior reposición con 25 cm. de zahorra artificial compactada al 98 % del PM y reposición con 7 cm de MBC AC22 Bin S, (antiguo S-20) + 7 cm. de MBC AC22 Surf D, (antiguo D-12), con el correspondiente riego de imprimación sobre la zahorra y de adherencia entre capas.
  3. El tratamiento general de los firmes consistió en el fresado de 5 cm. y posterior barrido del material sobrante y reposición con MBC AC16 Surf D, (antiguo D-12). Se ejecutó un riego de adherencia entre el firme existente y la nueva capa de rodadura.
  4. Se procedió a la puesta en cota de tapas de pozos de saneamiento sustituyendo las existentes por tapas tipo Rexess.
  5. Finalmente se repuso la señalización horizontal alterada por la reposición de firmes, así como los tramos no repuestos de la Rúa Emilio González López y la totalidad de la Rúa Alcalde Suárez Ferrín.
Compartir
Volver al listado