Edificación
Residencial

Rehabilitación y nueva construcción de edificio residencial

A Coruña

Descripción

Rehabilitación de un edificio de viviendas en la zona centro de A Coruña de cinco plantas, con un local comercial en planta baja y un bajo cubierta en la última. El edificio esta sito entre dos medianeras de edificios colindantes, comunes al mismo de mampostaría.

La obra consta de la demolición de las vigas de madera existentes, planta bajo cubierta y cubierta. La cimentación se realizó mediante micropilotes (470 m. lineales) con camisa perdida de acero, encepados y vigas riostras. La estructura es de hormigón, cuyas placas en la zona central del edificio de forjado de bovedilla de poliestireno de 20 + 5 cm., teniendo voladizos como placas de hormigón de 25 cm. La cubierta se realizó en teja siendo ésta a dos aguas.

La fachada fue reparada en su parte inferior con el muro de mampostería existente, mientras que el resto se ejecutó una galería de madera de iroko similar a la antigua.

El edificio consta de las siguientes instalaciones; Infraestructura de telecomunicaciones, audiovisuales, calefacción, climatización un ACS, instalación eléctrica, fontanería, gas, iluminación, contraincendios y salubilidad. También se le incluyó un ascensor de 6 personas monofásico.

Compartir
Volver al listado